Shonda Rimes, la creadora de otras dos de mis series favoritas (Grey’s Anatomy y How to get away with murder) ideó esta historia sobre los trapos sucios de la Casa Blanca. A pesar de tener 5 años al aire, sigue vigente ya que continúan las temporadas y los enredos en las historias. Pero es verdad que para algunos, ésta serie puede parecer un tanto telenovela.
Scandal, tiene su base en las vivencias de Judy Smith, quien fuese ayudante de prensa durante el gobierno de Bush. Cuando Smith salió de la Casa Blanca, creó una consultora de gestión de crisis, así como el negocio de Olivia Pope (Kerry Washington), nuestra protagonista. ¿Qué significa una consultora de gestión de crisis? Es una empresa, que tiene como clientes gente muy poderosa, en este caso de Washington, a los cuales de repente les surgen problemas muy graves de cualquier índole, personal o profesional, y dicha empresa se encarga de controlar los riesgos, resolver el aprieto, minimizar los daños y controlar a la prensa.
Una mezcla de misterio, acción y drama, es la combinación perfecta para quedarse totalmente enganchados a Scandal. Su emisión original corre a cargo de la ABC, sin embargo se transmite por Sony Entertaiment Television en Latinoamérica y Divinity en España. Encontrarla por internet es más complicado, pero está.
Pertenece al “Thank God it’s Thursday” (TGIT) de Shondaland

Scott Foley, sin más

Abrió las puertas para que actrices afroamericanas volvieran a los protagónicos de la tv después de 38 años.

Por momentos David Rosen.

La capacidad que tienen para darle giros inesperados a la historia.

Huck.

La relación de Olivia con su padre.