Cuando conocí al Chapo

Hace mas de una década que las narcoseries se pusieron de moda, quizá haya sido desde 2006 con la telenovela colombiana Sin Senos no Hay Paraíso, pasando por La Reina del Sur, El Capo, Pablo Escobar, el Señor de los Cielos, etc. Sin embargo todas ellas son telenovelas, más que series. Desde entonces ha sido un explotar el tema con una historia tras otra en donde la ficción no dista mucho de la realidad. Hoy la de moda se llama Narcos. ¿Pero qué pasa cuando en lugar de ficcionar la realidad se plasma a manera de documental? La respuesta a esta pregunta tiene como resultado Cuando Conocí al Chapo.

Esta serie de tres capítulos surge de la experiencia que la actriz mexicana Kate del Castillo tuvo cuando en 2015 se encontró cara a cara con Joaquín Guzmán Loera, alias El chapo, el narcotraficante más famoso del momento. El escándalo que rodeó a la actriz y la persecución que ella sufrió tras hacerse público el encuentro es lo que se verá en estas tres horas de narración.

El documental está contado en primera persona, es decir, desde la voz propia de la actriz, sin secretos, ni tapujos. Fue estrenado en Netflix, el 21 de octubre pasado y no cuenta con la participación de Sean Penn, el otro actor participante del encuentro con el capo, y quien se ha declarado en contra de la plataforma y de la serie documental en general.

like

La estética.

love

Que está muy digerible.

haha

El chisme

wow

Su postura frente al Gobierno Mexicano.

Sad

La realidad de la sociedad en México.

mad

Que puede que sea muy subjetiva.

Cuando_Conoci_al_Chapo_Mich_Saldaña_1

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s