mother!

Intentar explicar esta peli sin hacer spoilers representó para mi un reto bastante llamativo. Espero lo consiga. En primer lugar creo que es básico decir que no es una película para todos, y que se debe tener una mente muy abierta para entenderla, un poco de sangre fría y una gran capacidad de comprensión y análisis. Sin hacer spoilers pensemos que Wikipedia dice que La trama sigue a una joven (Jennifer Lawrence) cuya tranquila vida con su esposo (Javier Bardem) en su casa de campo es interrumpida por la llegada de una pareja misteriosa(Ed Harris y Michelle Pfeiffer)”; la cita anterior solo hace referencia a la superficie de una película construida a la perfección capa por capa.

Está clasificada como un trhiller psicológico, y es que en verdad en casi los 120 minutos que dura la película no tienes idea de qué demonios está pasando, se pueden tener momentos de iluminación pero igualmente se saldrá del cine con cara de “wtf”. El día que fui a verla me tocó que gente saliera de la sala, es importante aclarar que aunque gusten del director (y escritor), Darren Aronofsky, conocido por “Requiem por un sueño” y el “Cisne Negro”, no necesariamente gusten de esta ultima película pues desde mi muy humilde opinión retoma la idea del cine como un medio de expresión artística muy lejana al entretenimiento puro, por eso las interpretaciones de la misma pueden llegar a ser muy personales.

Sin embargo y en conclusión, ver esta peli, entenderla y amarla es un reto total. Hay muchas explicaciones en internet que van sobre la misma idea, basándose en comentarios que ha hecho el mismo equipo de producción, así que si se quedan con un poco de confusión en la cabeza se puede acudir a la red inmediatamente. También se puede leer primero y luego verla, yo no lo recomiendo, pero eso ya es decisión de cada uno. Yo creo que el próximo año obtendrá varios premios de la Academia, ya se verá.

like

Que haga pensar al espectador.

love

Las actuaciones de los protagonistas.

haha

No hay nada divertido en esta peli.

wow

La dirección, pues para mi es una obra maestra.

Sad

Que sea una representación del mundo en la actualidad.

mad

La crudeza de algunas escenas.

Mother_Mich_Saldaña_2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s