Big_Little_Lies_Mich_Saldana_1

Big Little Lies

Creo que fue por ahí del final de la primavera, cuando una amiga me recomendó ver esta serie. Debo confesar que al inicio estaba renuente, especialmente porque es corta (mini serie), pero solo tuve que ver el primer capitulo para engancharme hasta el final y terminarla en 3 días.

De entrada el elenco es bastante apetitoso y descubrir a Nicole Kidman (Emmy) y Reese Witherspoon, juntas en la pantalla chica es una experiencia bastante satisfactoria. Pero no solo ellas están maravillosas en sus interpretaciones, si no también el resto del elenco (todos y cada uno, incluso los niños), basta con mencionar que Laura Dern y Alexander Skarsgard obtuvieron el Emmy a mejor actriz y actor de reparto respectivamente.

Big Little Lies, es un drama oscuro con tintes de sátira, creado por David E. Kelley y basado en el libro del mismo nombre de Liane Moriarty. Nos cuenta las vidas, aparentemente perfectas, de 3 mujeres que son amigas por llevar a sus hijos a la misma escuela y que viven en Monterrey, un pueblo de California. Es una crítica social que repudia el acto de culpar a las víctimas, la violación femenina, la violencia domestica y el bullyng entre otros temas, mientras reivindica la unión y el poder femenino.

Finalmente y para despedirme, toca alabar el trabajo del director Jean-Marc Vallée, quien con una espectacular faena consiguió que Big Little Lies se llevase 8 premios Emmy, el pasado 17 de septiembre, entre ellos el de mejor dirección obviamente y arrasando en la categoría de ‘Serie Limitada’. Se puede ver en HBO y hay rumores para una segunda temporada (yo dudo que eso suceda).

like

La narrativa cinematográfica.

love

Como ya lo dije y lo repito, el elenco y sus actuaciones.

haha

Madeline (el personaje de Reese Witherspoon).

wow

Lo adictiva que es.

Sad

Que sólo son 7 capítulos.

mad

Que la realidad supera a esta ficción.

Big_Little_Lies_2_Mich_Saldana

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s