Jane The Virgin

Aunque para algunos es bien conocida e incluso aclamada por la critica estadounidense, para otros Jane the virgin sigue permaneciendo en el anonimato total y creo que debe ser reivindicada. Lleva tres temporadas finalizadas y me parece la mejor sátira de las telenovelas hasta ahora. Comencé a verla porque mi profesora de guión de series de televisión en el máster insistió que debería tomarla como referencia para mi proyecto final de curso, eso habrá sido por ahí del 2014, justo a pocos capítulos de su estreno y todavía sigo siendo fan.

Primero hay que explicar que esta serie es una adaptación de la telenovela venezolana del 2002, Juana la Virgen y narra la vida de Jane Gloriana Villanueva, a quien su abuela le ha taladrado en la cabeza la idea de conservarse virgen hasta el matrimonio, pero un día Jane, va a la ginecóloga a una revisión de rutina y por accidente la doctora la insemina de forma artificial. Evidentemente queda embarazada y de ahí comienzan a surgir una serie de enredos para la pobre Jane.

Jane the virgin, es mágica porque reinventa el concepto de las telenovelas aligerando el drama que las caracteriza, mezclando comedia con otros recursos narrativos que antes no habíamos visto en este género televisivo; pero a su vez mantiene los elementos escenciales del clásico culebrón. Además de que retrata a la sociedad estadounidense de hoy en día, el tema migratorio es recurrente y exalta el poder latino.

Gina Rodríguez, quien hace de Jane, obtuvo en 2014 el Globo de Oro a mejor actriz de serie de televisión comedia o musical por su actuación aquí. Netflix tiene las dos primeras temporadas, Movistar plus la exclusiva de las otras dos. Otras plataformas en línea también la tienen disponible. Volverá a la pantalla chica el 13 de octubre para su cuarta temporada.

like

Y mucho, el personaje de la abuela y que solo hable español.

love

Que Jaime Camil sea parte del elenco principal.

haha

El narrador, es lo máximo.

wow

El desfile de estrellas invitadas. Britney Spears, Paulina Rubio, Kate del Castillo, Bruno Mars, etc…

Sad

La tercera temporada tiene momentos muy tristes. (ojo)

mad

No me enoja nada, es genial.

Mich_Saldaña_Jane_2Pd. Me parece curioso que no se haya traducido el título al español.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s