The Marvelous Mrs. Maisel

Primero que nada comenzaré por intentar disculpar mi ausencia y confesar que de repente pensé que ya había visto demasiado, se me secó el cerebro y me encontré sin más qué ver o nada mas de qué hablar. Entre series y películas me la paso todo el tiempo consumiendo audiovisual, pero qué es lo que vale la pena, y en esta disyuntiva he decidido bajar la frecuencia de mis publicaciones a dos veces al mes. Y es que también en mis comentarios me sentí un tanto repetitiva

Creo que no pude haber escogido mejor opción para el regreso de este blog, la serie de esta quincena es The Marvelous Mrs. Maisel; que para muchos es totalmente desconocida, a otros les sonará de algo pues ganó un par de Globos de Oro en la reciente edición y otros pocos frikis como yo se han estado un fin de semana pegados al televisor viendo los 8 capítulos de esta serie que nos da varios temas a tratar.

Regresando a los Globos de Oro, The Marvelous Mrs. Maisel obtuvo el premio a mejor serie de televisión comedia o musical, lo que la coloca sencillamente en la mejor serie de comedia del 2017 y su protagonista Rachel Brosnahan (The house of Cards) obtuvo el galardón a mejor actriz de serie de comedia. Para mí estos dos reconocimientos y la recomendación de una buena amiga fueron suficientes motivos que me impulsaron a verla.

Recordemos también que en los pasados Globos de Oro, las grandes mujeres de Hollywood se manifestaron en contra del acoso o el abuso sexual a las mujeres vistiendo de negro en la gala; y aunque la causa principal fue el disgusto por el caso Harvey Weinstein, la noche se tornó en un acto feminista (#metoo), gracias al discurso de Oprah, los premios y nominaciones a Big Little Lies, The Handmaid’s Tale y por su puesto The Marvelous Mrs. Maisel. Este párrafo no es paja, es importante para entender que de alguna manera en la televisión, el feminismo está de moda y ésta serie no es la excepción. Midge es una joven ama de casa de los años 50’s, cuya vida aparentemente perfecta da un giro inesperado cuando su marido Joel (Michael Zegen) decide abandonarla. La serie nos habla del empoderamiento femenino, de lo difícil que era ser mujer en aquellos tiempos; y aunque hemos avanzado mucho todavía queda un largo camino en la búsqueda por la igualdad de género. Midge no solo lucha con su entorno, si no también con sus ideas, sus creencias, sus principios y “valores”. Pareciera que de alguna manera la primicia suena un tanto trillada, pero una vez que mires el piloto te darás cuenta que la originalidad es una de las características de esta serie y es que una de sus protagonistas es ‘La Comedia en Vivo’ (Stand-up Comedy).

Por otro lado, existimos en el mundo toda una generación de treintañeras que pasamos la adolescencia creciendo y madurando al lado de Rory y su madre Lorelai en The Gilmore Girls y recordamos con cariño y entusiasmo los brillantes diálogos y caracterizaciones de cada uno de sus personajes, mismos que fueron creados por Amy Sherman-Palladino quien es la autora intelectual de The Marvelous Mrs. Maisel. Sherman-Paladino se caracteriza por otorgarle a sus personajes una capacidad de palabra impresionante a través de diálogos imparables e impactantes que hacen que el espectador reflexione a profundidad sobre lo que se está hablando en pantalla. Amy Sherman-Palladino y su marido Daniel Palladino (Director de la serie) vuelven a unir fuerzas con un nuevo producto, 17 años después del comienzo de Las Chicas Gilmore, para darnos un deleite de originalidad, diálogo y comedia.

Por otro lado, estamos acostumbrados a que HBO y Netflix acaparen todo el mercado de series que se transmiten por internet por lo que me parece que es un buen momento para darle a Amazon Prime Video una oportunidad para hacer que la oferta de plataformas se convierta en más competitiva y ofrezcan mejores contenidos.

Finalmente mencionar que The Marvelous Mrs. Maisel, maravilla al espectador con todo el diseño de producción (arte, vestuario y ambientación), además tiene un reparto inmejorable, en el que destaca la actuación de Alex Borstein, en su personaje de Susie. Si quieres ver otra cosa a lo que estás acostumbrado, ésta es la mejor alternativa.

like

La originalidad de la trama.

love

El diseño de producción.

haha

Toda en general, pero Susie es la mejor.

wow

La capacidad de los creadores para hacer una serie de comedia de 1 hora por capítulo.

Sad

Que no sé cuándo veremos la segunda temporada

mad

El personaje de Joel, me parece muy molesto.

DSC05024.ARW

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s