El Cuento de la Criada
El pasado mes de mayo, Hulu estrenó esta serie apocalíptica con un elenco de primera en la que se hace una proyección fatalista del mundo. Elisabeth Moss (Mad Men) interpreta a Offred, la criada (Handmaid) del Comandante Gileadan Fred Waterford (Joseph Finnes – El Paciente Inglés) y su esposa Serena Joy (Yvonne Strahovski – Chuck).
Ubicada en Estados Unidos, se nos muestra un futuro en donde reina la infertilidad y el norteamericano, con tal de para preservar la especie, es capaz de cometer las peores atrocidades que se puedan imaginar; siendo las criadas la herramienta clave para ello. Se busca la restauración del orden, eliminando el pasado de las personas, la tecnología y lo más grave la libertad. Se crea un régimen autoritario basado en un fanatismo religioso bastante distorsionado. Considero que tiene momentos muy duros y si ya se está involucrado en la historia hay que tener temple para aguantar determinadas escenas.
Fue creada a partir de la novela que lleva el mismo nombre, escrita por Margaret Atwood en 1985. La escritora participó en la serie como asesora de producción. Se espera el estreno de una segunda temporada para el próximo 2018 y está disponible en HBO. Tiene 13 nominaciones al Emmy, incluidas mejor serie dramática y mejor actriz en la misma categoría.

La forma en que retratan el mundo futuro.

El constante suspenso con el que está narrada. Te engancha irremediablemente.

Honestamente no recuerdo nada que me haya hecho reír en esta serie.

El guión y la ambientación.

Pensar en la posibilidad de que la ficción se convierta en realidad.

La doble moral que tienen algunos de los personajes. Aunque eso los haga únicos.